El Gobernador de Jujuy indicó que "de un loco como Milei podemos esperar cualquier cosa" y que "Mauricio y Patricia pusieron en crisis a Juntos por el Cambio".
En el marco del Día de la Recuperación de la Democracia y a 40 años de ese momento histórico, la Unión Cívica Radical realizó un acto que fue encabezado por Gerardo Morales que se refirió al balotaje que se llevará a cabo entre Javier Milei y Sergio Massa.
Asimismo, el Gobernador de Jujuy y presidente de Nacional de la UCR expresó que "aquel 30 de octubre iniciaba un proceso de la democracia, lo primero que hizo Alfonsín fue sentar a los genocidas en el banquillo, y luchar por verdad y justicia. Ese fue el esquema para que podamos tener democracia. El año que viene vamos a iniciar una serie de debates y charlas que tienen que ver con los desafíos de aquel tiempo de la democracia con los desafíos pendientes y a futuro".
Luego, se refirió al candidato de la Libertad Avanza para el balotaje, "de un loco como Milei podemos esperar cualquier cosa, no aceptamos los agravios al radicalismo y particularmente a Raúl Alfonsín. La posición institucional del radicalismo es la prescindencia, que es la misma posición que tiene la Coalición Cívica, Rodríguez Larreta, un sector del PRO, el peronismo republicano, eso está muy claro".
"Milei es un peligro para la democracia. La actitud irresponsable e indigna de Mauricio y Patricia pusieron en crisis a Juntos por el Cambio. Somos 10 provincias las que gobernamos, por eso es grave lo que hicieron. Ponen en riesgo el capital político de Juntos por el Cambio. Mauricio ahora está negociando cargos con Milei", añadió.
Para finalizar indicó que "a nosotros nos tocó no gobernar, nos tocó ser oposición. Dejen de negociar y rosquear con este personaje que puede poner en riesgo a la república Argentina, y esta es la cuestión fundante que tenemos que pensar todos los argentinos por los riesgos que vienen".