El operativo, que tuvo su origen en la denuncia del familiar de uno de los internos, fue acompañado por funcionarios de la Municipalidad que constataron la presencia de 18 adultos mayores viviendo en instalaciones no muy acordes. Una de las sorpresas fue el hallazgo de una mujer atada a una silla de ruedas en la planta alta.
El procedimiento lo efectuó personal de la Comisaría de Km 8 y contó con la intervención de habilitaciones de la Municipalidad, además de la Oficina de Fiscalización de Provincia. “Dulce Corazón” es un geriátrico que funciona desde hace cinco años en la calle Ítalo del Oro 2411 y es propiedad de Griselda Mejía.
Hasta el lugar llegaron ayer móviles de la Comisaría de Km 8 con el comisario Miguel Huiscamán a la cabeza, el subcomisario Omar Martínez y personal a su cargo. También había personal de la Secretaría de Seguridad y de Habilitaciones Municipales. El Dr. Armando Policcella, dependiente de la Municipalidad, se presentó en el lugar y constató la condición de los 18 abuelos que residen allí. Dijo que “los abuelos tienen problemas de edad, pero no se ven desnutridos. Acá los problemas son edilicios principalmente”. El médico presentará un informe sobre la condición de los abuelos en la jornada de hoy.
Por su parte el comisario Huiscamán dijo que “no solo encontramos irregularidades edilicias, sino también falta de seguridad y de profesionales”.
Cabe mencionar que la investigación y el procedimiento surgieron a partir de varias denuncias efectuadas por familiares y allegados en cuanto a las condiciones en las que estaban viviendo los abuelos, y por malos tratos que habrían sufrido por parte de algunos ex empleados.
Las autoridades constataron que falta una sala de esparcimiento o patio interno, un lugar al que puedan acceder los abuelos, además de condiciones de hacinamiento, ya que el edificio no cuenta con capacidad para 18 abuelos.
Palabras de Daniel Campillay a “Estación Alfa”: