Después de 20 años el Tribunal Oral Federal 2 de Buenos Aires que debía juzgar a Germán Kammerath y a otras siete personas por la concesión del espectro radioeléctrico a una empresa privada sobreseyó a todos y resolvió no realizar el juicio.
El contrato con la filial argentina de la empresa francesa Thales Spectrum fue suscripto en 1998 y rescindido en el 2003 por el fallecido expresidente Néstor Kirchner, tras un informe de la Auditoría General de la Nación que dio cuenta de un multimillonario perjuicio para el Estado.
Al opinar sobre la cuestión, el fiscal ante el Tribunal, Abel Córdoba, coincidió en que el "peculado", en base al cual fue enviada la causa a juicio, no pudo cometerse y que en todo caso si hubo otros delitos, como defraudación a la administración pública, ya estarían prescriptos por el paso del tiempo.
El tribunal consideró que esa posición era vinculante y cerró la causa.
Por otra parte, sigue pendiente de definición en la Corte Suprema de Justicia de la Nación el recurso extraordinario que presentó la defensa sobre la condena a tres años y medio a Kammerath que le impuso la Cámara 2° del Crimen por negocios incompatibles con la función pública. En este caso fue por un contrato con la empresa Radioaviso perteneciente a su cuñado, para instalar el seguimiento satelital a los taxis.
Lo defiende el abogado Carlos Hairabedián quien se refirió a ambos procesos judiciales.