Carlos Santos y Norma Cayú son estudiantes avanzados de la Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria y en la realización de su tesis de grado, se propusieron producir germinados de alfalfa. Comentaron cómo fue su trayecto en conjunto, en el camino del proyecto productivo.
Explicaron que germinados son alimentos vivos, lo que aumenta su valor nutricional que se mantiene intacto hasta el momento en que se consume. Están considerados como un súper alimento por todos los beneficios que proveen al organismo al ser consumidos. El germinado de Alfalfa es rico en vitaminas A, B, C, E y K, minerales como el magnesio, potasio, hierro, selenio, zinc y los aminoácidos más importantes. La alfalfa es una de las mejores fuentes de calcio por lo que previene la osteoporosis y ayuda a la formación de dientes y huesos sanos. Contiene altas dosis de vitamina A para fortalecer la piel y ojos.
Expresaron que su propuesta es totalmente orgánica y fácil de realizar. Realizaron ya las primeras degustaciones en la localidad y anunciaron que hoy, martes 25, en el Ruca Mew, estarán nuevamente en contacto con la comunidad para dar a conocer este súper alimento.