ENTREVISTA A EDUARDO FILGUEIRA LIMA LA PAMPA

Gimnasios: preocupación ante las nuevas restricciones

Eduardo Filgueira Lima, presidente de la Cámara de Gimnasios de La Pampa, cuestionó las nuevas restricciones y cambios de modalidad que impuso el Gobierno provincial para frenar la suba de contagios de coronavuris. “Me molestan las medidas porque no sirven y no nos ayudan en nada. Estamos en un estado preocupante; no alarmante todavía”, dijo en diálogo con Rebeldes sin cauce por Nacional Santa Rosa (AM 730 – FM 95.9).

Este lunes el Gobierno provincial anunció las nuevas restricciones luego de que Santa Rosa fuera incluida en la “zona roja” por el alto riesgo epidemiológico a raíz de la suba meteórica de los contagios de coronavirus. Así prohibieron las reuniones sociales en casas particulares y cerrar los casinos. Además, quedaron suspendidas las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas. Y también suspendieron la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

“Las medidas no ayudan en nada. Bajaron la cantidad de clientes a 10 que no son 10, son 9 y el profesor. Es una medida porque sí. El mal asesoramiento de quien dispone las medidas hace que nos veamos afectados todos por igual. Estamos prepcupados”, aseguró.

Dijo que en los gimnasio el índice de contagios es del 0,17%. “Eso no influye en la curva de contagios como podrían serlo otras actividades”, planteó. Y aseguró: “El Estado está ausente del control: el uso o no del barbijo a la gente en la calle y a nosotros nos restringen”.



Etiquetas: