El periodista ecuiatoriano Orlando Pérez se refirió a las repercuciones y cosecunecias del asalto de la policía de Ecuador a la Embaja de México en Quito con el objetivo de capturar al ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, que se encontraba refugiado en la sede diplomática de México.
"Lo vivido el viernes pasado es muy grave, lamentable, y con consecuencias que ya se van configurando en tres niveles, en el plano político, con la reunión de la OEA de esta tarde y de la Celac ya dan cuenta de cómo esta el panorama para el Ecuador, no hay un solo país que no condene el asalto a la Embajada; y obviamente la otra parte es la comercial, en donde hay problemas, recelos. El mundo le perdió la confianza al Ecuador, en el plano comercial, de inversionistas extranjeros acarrea graves consecuencias.
Y en tercer lugar, el caso de Jorge Glas ya se va convirtiendo en algo muy doloroso porque la derecha ecuatoriana, los aparatos de seguridad parece que ven en Glas un trofeo político, un trofeo militar que no tiene ninguna explicación porque él ya incluso de su sentencia de ocho años ya pagó cinco, estaba con medidas cautelares con el proceso de prelibertad".
También adelantó que "el Movimiento de Revolución ciudadana va a emprender un juicio político al Presidente Daniel Noboa, tomando en cuenta que se prevé que será el Ecuador sancionado. Todo esto siembra más incertidumbre, inestabilidad y no garantiza procesos administrativos de largo plazo".
Programa: Globalizados
Conducción: Hugo Gonzalez
Producción: Eugenia Arrosas
Operación Técnica: Julio Nieva