Rafael Araya Masry, Presidente de la Confederación Palestina Latinoamericana y del Caribe, participó del Encuentro Cultural Argentino Árabe "Camino del Árabe" y pasó por el stand de Radio Nacional en el Predio Ferial.
Explicó la situación geopolítica que rodea al conflicto de Palestina y las diferencias de trato que reciben los inmigrantes de Ucrania con los del tercer mundo.
"Yo creo que los ucranianos han tenido un trato privilegiado, no por que no lo merezcan, sino que los otros también lo merecen. Acoger a una ola inmigratoria de tantos millones de personas no es fácil, pero qué diferencia a un ucraniano de un sirio, de un afgano, incluso de otros países europeos que no integran la Unión Europea. Con los africanos Europa transformó el Mediterráneo en un cementerio. Hemos perdido la capacidad de asombro".
También se refirió a las implicancias y beneficios globales de la incorporación de Argentina y Brasil en los BRICS.
"Es muy importante esto que se asumió en Sudáfrica que es el BRICS, contraponer un poder multilateral, instalar la multilateralidad en el planeta es un contrapeso la hegemonía de EE.UU. y sentar las bases reales de que los países puedan liberarse de la extorsión de los Estados Unidos. Por eso la importancia de Argentina y Brasil en los BRICS".
Programa: Globalizados
Conduce: Hugo Gonzalez
Producción: Eugenia Arrosas
Todos los martes de 19 a 20