La secretaria de Agmer Uruguay, LiaFimpel , dijo por Lt11 que el gobierno provincial y los cuatro gremios docentes alcanzaron un acuerdo paritario que contempla julio y agosto.
En Congreso Extraordinario, AGMER decidió presentar una contrapropuesta salarial al gobierno provincial. La reunión paritaria se realizó este jueves por la tarde en la Secretaría de Trabajo y hubo acuerdo entre las partes.
En la reunión de este jueves “acordamos modificar la base de cálculo de salario, es decir traerla al mes de junio, que fue el último mes del acuerdo pasado. También se acordó hacer un adelanto de incremento del 6 por ciento para el mes de julio y del 5 por ciento para el mes de agosto, todo esto calculado ese porcentaje sobre la base del salario del mes de junio. Queremos sostener el compromiso de que como gobierno queremos que el salario supere la inflación y siga siendo de esa manera al finalizar el bimestre. Antes del 18 de agosto, es decir, antes de que conozcamos la inflación del mes de julio, nos volveremos a sentar para cerrar el cuatrimestre que resta del año”.