La semana pasada se convocó a una sesión especial en el Concejo Deliberante de Godoy Cruz para tratar, entre otros puntos, un pedido del municipio de endeudamiento de 400 millones de pesos.
“Lo piden por las dudas”, señala el concejal del Frente de Todos, Martín González. Y añade: “Es como firmar un cheque en blanco”.
Esto se debe a que al momento de pedir explicaciones al presidente del Concejo Deliberante, no le respondió ninguna de sus consultas: ni a quién, ni cuándo, ni a qué entidad, ni para qué.
Sin claridad sobre la entidad a quién solicitarán dicho endeudamiento, tasas y motivos por los cuales el Ejecutivo municipal lo pidió, desde el Frente de Todos y Protectora rechazaron este pedido.
Pero sin embargo, avanzó y se aprobó esta toma de deuda: “para obras que no sabemos cuáles son”, señala el concejal González.
De doce ediles que conforman el Concejo Deliberante de Godoy Cruz, ocho -UCR, PRO y Partido Socialista- acompañaron el endeudamiento, mientras que los restantes cuatro, opositores, rechazaron ese pedido.
“Desde la municipalidad de Godoy Cruz nos tienen acostumbrados a manejarse como si el Concejo Deliberante fuera una escribanía”, manifiesta el concejal del Frente de Todos.
Lo que le llama la atención a los ediles de la oposición es que el presupuesto del departamento se aprobó no hace más de dos meses, “donde hay financiamiento para realizar obras y que acompañamos”, explica González.
“Las suspicacias son cada vez más profundas porque no son claros en lo que quieren hacer”, dice el edil, al margen de “las obras y energías limpias” que desde el municipio señalan que realizarán con este financiamiento, sin mayores detalles.
El concejal del Frente de Todos, Martín González, dialogó con Vamo que venimo y expuso esta situación en las finanzas del departamento:
Etiquetas: Concejo Deliberante, endeudamiento, Frente de Todos, GODOY CRUZ, PRO, UCR