El programa En qué juego estamos dialogó con el biólogo investigador del Conicet y director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Diego Golombek, quien explicó en qué consiste su proyecto Desafíos cronobiológicos asociados al aislamiento social por la Universidad de Quilmes, que está entre los 64 proyectos científicos sobre el COVID-19 que financiará la Agencia de Promoción de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación. “Hemos notado que uno de los efectos del aislamiento es la alteración del ciclo del sueño”, señaló, por lo que propone estudiar lo que está pasando en la Argentina, para luego poder hacer recomendaciones.
En comunicación con Eduardo Anguita, destacó además las mil impresoras 3D que fabrican hasta 7 mil máscaras protectoras por día para el personal de Salud y de las fuerzas de seguridad de todo el país, como parte de la lucha contra el coronavirus.
Por su parte, desde Estados Unidos, Alberto Minujín, quien da clases en Nueva York, se sumó a la conversación y contó cómo se vive la pandemia en el país norteamericano. “En Estados Unidos todo comenzó más tarde y no se tomaron medidas desde el comienzo”, afirmó. En ese sentido, señaló: “A diferencia de Argentina, las medidas de aisilamiento acá son sugeridas”.
Etiquetas: aislamiento, Alberto Minujin, Coronavirus, covid-19, Diego Golombek, Eduardo Anguita, Estados Unidos, sueño