Si el Gobierno provincial no convoca a los gremios docentes en las próximas horas para discutir la paritaria 2021, corre peligro el inicio del período lectivo, cuyo puntapié inicial debe ocurrir el lunes 1 de marzo, según lo estipulado por las autoridades. “Estamos esperando, y esto debe ser de inmediato, que el Gobierno de la provincia convoque a la paritaria que se reunió días atrás, en la que no arribamos a ningún tipo de acuerdo salarial y solo al blanqueo de las cifras en negro que teníamos o de la cláusula de revisión que el Gobierno pagó de otra manera.
Exhortamos al Gobierno a que en las próximas horas nos convoque a fin de que tomemos una decisión con respecto a la estrategia que vamos a utilizar y teniendo en cuenta que las autoridades sanitarias ratifiquen que están dadas las condiciones para que inicie el período lectivo en forma presencial.
En segundo lugar, que los edificios escolares en la parte de infraestructura, de equipamiento, desmalezamiento, limpieza, desinfección, estén en perfectas condiciones.
También es necesaria la provisión de elementos de bioseguridad, con barbijos o tapabocas y máscaras para profesores y maestros”, alertó David Toledo, secretario general de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP).
Etiquetas: clases, gremios docentes, Paritaria