Los cancilleres de los países integrantes del Grupo de Lima, la instancia multilateral que presiona al gobierno venezolano de Nicolás Maduro en busca de una solución a la crisis política, celebraron una nueva reunión con Argentina como anfitrión, durante la cual mantuvieron una videoconferencia con Juan Guaidó a quien volvieron a respaldar como presidente encargado.
Durante la apertura del cónclave, el canciller, Jorge Faurie, sostuvo que la crisis humanitaria y política en el país caribeño "representa una amenaza a la paz y la seguridad" en toda la región.
El encuentro de Buenos Aires será el primero desde que el 5 de julio se conociera el informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en el que se instó a Caracas a acabar con "las graves vulneraciones de derechos" en el país. En diálogo con la prensa, Elisa Trotta Gamus, nombrada por la Asamblea Nacional como representante de Venezuela ante Argentina, destacó el apoyo de los países latinoamericanos para alcanzar una solución a la crisis política y humanitaria en Venezuela.
Etiquetas: cancillería, crisis en Venezuela, Grupo Lima