Ante el aumento de contagios de covid-19 y frente al récord de turistas en toda la Costa Atlántica, Roberto Solari, Secretario General del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina, advirtió sobre las condiciones de trabajo y el riesgo de que no haya personal suficiente para poder cubrir todos los puestos playeros ante la necesidad de aislar a los contactos estrechos y casos positivos.
Admitió que la situación, frente a una temporada “con mucha actividad en la Costa y en otros destinos” turísticos del país, “se está complicando por la gran cantidad de gente que se ha movilizado masivamente, aumento de los contagios” y por el requerimiento de aislamiento de los contactos estrechos.
Solari destacó que se habían establecidos refuerzos de personal y “la cantidad era la necesaria” pero explicó que la suba de contagios “es lo que complica” el desarrollo de la tarea en condiciones óptimas y valoró que la mayor parte de las y los guardavidas “están vacunados”.
En ese marco, llamó a la reflexión a las y los turistas para que “sigan cumpliendo los protocolos, mantengan las medidas de cuidado, uso del barbijo y que los grupos familiares no se mezclen”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: condiciones de trabajo, Contactos estrechos, covid-19