Hace dos meses que el Parque Nacional Iguazú está cerrado, es la generadora de la mayor fuente laboral en la ciudad donde la mayoría de los trabajadores: fotógrafos, guías y choferes son monotributistas. La situación económica es compleja.
Marcela Elía es guía de turismo hace 30 años en el Parque y en diálogo con Nacional Iguazú nos comentó como atraviesan este momento. “Cada vez que va pasando los días y los meses no tenemos ningún tipo de ingresos y tenemos que pagar cuentas, por eso cada se pone más difícil”, comentó.
Mientras tanto se trabaja en protocolos para la reapertura de la actividad. Se habla de limitar los ingresos al Parque mediante cupos diarios, el uso de cabinas administradoras, barbijos, alcohol en gel y conexión para no cruzar a los grupos e incluso monitoreo de los recorridos.
Ayer mantuvieron una reunión con el ministro de turismo de la provincia, José María Arrúa donde barajaron varias posibilidades. “Al principio seria trabajar con provincias que no estén tan afectadas con el coronavirus”, adelantó y sostuvo que “vamos a apuntar en nuestra promoción que es un destino sano”.
Etiquetas: Parque Nacional Iguazú