En diálogo con el programa Na’aqtaxanaxaq, de Nacional Resistencia, el vicepresidente de ENACOM, Gustavo López indicó que "ha quedado demostrado en la pandemia algo que se sabía pero no estaba internalizado. Y es la necesidad de las tecnologías y conectividad. La educación, el acceso al conocimiento y a la cultura tienen que ver con la tecnología. Sin conectividad no hay cajeros, ni los chicos podrían estudiar, ni los comercios funcionarían".
Sostuvo que el Gobierno había llegado a un acuerdo con las empresas después de los aumentos -que se dieron en marzo y abril- que, por la situación, no se incrementarían los precios. Sin embargo, las mismas anunciaron en agosto una nueva alza.
"Les dijimos que la sociedad no está en condiciones de soportar un nuevo incremento y que era necesario continuar con el congelamiento de precios. Y entonces el Presidente Alberto Fernández decidió dos cosas: una, coyuntural, como es el congelamiento hasta el 31 de diciembre; y la segunda es declarar a estas tecnologías como servicios esenciales, de tal forma que los aumentos de precios sólo podrán realizarse con la intervención del Estado. Queremos que las empresas ganen e inviertan, pero el ciudadano tiene que saber qué les cobran. Tenemos que velar por la gente. Queremos transparencia", afirmó el funcionario.
Etiquetas: Gustavo López, Internet, tecnología