La ex boxeadora, campeona del mundo y hoy parte de la Agencia Córdoba Deportes conversó con Volumen de Juego, el segmento deportivo de Radio Nacional Córdoba, sobre la actualidad de la disciplina y su trabajo en el Estado.
Carolina analizó cómo se movió la actividad en tiempos de pandemia por el Covid-19 y expresó que, en un principio, a los boxeadores profesionales se les permitió salir a correr y trabajar en lo físico para no perder su forma; y los recreativos podían salir a correr en tandas según la terminación de su DNI, más un trabajo enviado por los profesores vía Whatsap. Hoy, ya con los gimnasios de boxeo abiertos, están volviendo a entrenar con todos los protocolos sanitarias para la práctica de la actividad.
Con respecto a la vuelta de las competencias, Gutiérrez informó que, junto a Carlos Tello, el COE y la Agencia, analizan la posibilidad de una velada boxística, que se desarrollaría en un estadio a designar con todas las precauciones sanitarias, por turnos, sin público y solamente con pugilistas cordobeses.
Cuando Chapita, tal como se la conoce mundialmente, fue consultada sobre si el boxeo está relacionado muchas veces con la violencia doméstica, confesó: “Mi papá siempre me dijo: ‘El cinturón siempre va en la cintura, no en la cabeza’, el boxeo es un deporte, no lo debemos tomar como herramienta o un escape. Por tal motivo, nosotros desde la Agencia trabajamos por la no violencia, un fenómeno que se da en las mujeres y también en los hombres”.
Deportes