Mientras el Ministerio de Educación de la Nación avanza en la confección de un índice de riesgo epidemiológico para proyectar el regreso de las actividades escolares en las diferentes jurisdicciones, docentes y funcionarios municipales advierten por los riesgos de retomar las clases presenciales en ciertas áreas donde el nivel de contagios todavía es alto.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Tal es el caso del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde la Ciudad de Buenos Aires viene impulsando el regreso a la actividad para estudiantes que perdieron el vínculo con sus docentes.
En este sentido, la secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas del Municipio de la Matanza, Silvina Gvirtz, afirmó que, si bien habrá que convivir con el virus, actualmente "no están dadas las condiciones sanitarias" para retomar las clases en el AMBA y consideró que la discusión tiene que ver con un tema "más político que real".
"A mitad de octubre, cuando las clases terminan en noviembre, ¿para qué se quiere volver? ¿Cuál el es sentido de la vuelta a clase, cuando ya, lo que se hizo durante el año, se hizo? Bien, mal, torcido, derecho... los docentes trabajaron y los estudiantes aprendieron en la modalidad en que podían", planteó, en diálogo con Radio Nacional, al tiempo que apuntó contra la oposición: "Los mismos que están proclamando sin parar la vuelta a clase, son los mismos que desmantelaron Conectar Igualdad".
Etiquetas: clases presenciales, educación, Silvina Gvirtz