Guaminí es el distrito que recorrimos hoy con la entrevista a su intendente José Augusto Nobre Ferreira.
“Nos encontramos trabajando, transcurriendo la cuarentena y la pandemia. Nos tocó jugarla y la estamos llevando bastante bien”, dijo el intendente al mencionar que, si bien no tienen casos positivos, si tienen 42 personas aisladas y en control; son personas que regresaron de países afectados y personas que estuvieron en zonas de riesgo del país.
Sobre cómo la comunidad acata las medidas afirmó que en un momento costó, pero los vecinos fueron tomando conciencia. “La única manera de cuidarnos es entre todos y quedándonos en casa. Nosotros tenemos un horario restringido respecto a los comercios que están exceptuados en el decreto y pueden seguir trabajando”. El horario es de 8 a 17, realizando a las 16 un toque de sirena previo y luego a las 17 el segundo toque que avisa que ya no puede andar gente transitando las calles.
Desde el ejecutivo están autorizando a algunos comercios con sus repartos a domicilio.
Sobre los ingresos a la localidad mencionó que tienen uno solo donde tiene el control para revisar permisos y tránsitos.
“Somos un distrito chico y los productores viene colaborando y nos estamos manejando con los permisos que otorgamos aquí”.
Al cierre de la comunicación celebró la llegada de la lluvia refiriendo que “pasamos de un extremo a otro, de una inundación a sequía” y mencionó que si bien se suspendieron los actos tradicionales en homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas se hicieron escuchar una suerte de salvas en recuerdo del 2 de abril.
Escuchá la nota completa: