Hablamos con Marisa Graham, Defensora del Niño, Niña y Adolescentes de la Nación, sobre las salidas recreativas en el marco de la cuarentena.
La funcionaria que fue designada por una comisión bicameral del Congreso de la Nación, sostuvo que "tuvimos una reunión con los defensores del niño de las cinco provincias que tienen defensoría. Estamos muy contentos porque por primera vez el presidente se dirigió a los chicos".
Graham es una abogada especializada en niñez y ocupa la dirección de la Defensoría luego de 14 años de vacancia. Al aire por la AM 560 manifestó que "nuestro mensaje era que apenas digan que se pueda abrir una puertita, por ahí deben salir los niños y adolescentes. Son los únicos que no han podido salir. También es cierto que hay una sobrecarga para las mujeres, que son la mayoría de las que están cuidando a los niños".
"A los chicos les pasa lo mismo que a todo el mundo, sufren de la misma manera que los adultos, pero también tienen cuestiones particulares. Tiene mucho que ver también el contexto hogareño. Lo primero que uno tiene que saber es que cuando hay violencia contra una mujer, los niños no son meros testigos, sino que también son víctimas de violencia".
Agregó que si bien entiende que "le puede costar mucho a los gobernadores flexibilizar la cuarentena. Tenemos que ser responsables con los paseos. Mientras el presidente anunciaba esto, veíamos lo que pasaba en España. Necesitamos que todos aquellas personas, toda la ciudadanía, en los pueblos, en las grandes urbes y zonas urbanas, protejan a los más chicos".
Escuchá la nota completa: