Romina Manguel y Enrique Pelemberg dialogaron con Franco Quiróz, el jugador de Almagro herido por una perdigonada de goma en la cabeza cuanto intentó terciar en los incidentes entre un sector de la hinchada de Almagro y la infantería policial.
Quiróz, quien confirmó que se encuentra en ya fuera de peligro, pero “conmocionado que sufrimos ayer en la cancha”, brindó su testimonio sobre los incidentes en los cuales resultó herido: “a pocos minutos de terminar el parido, el equipo visitante nos convierte un gol. Ahí empezaron las corridas en la tribuna, y la policía empezó a tirar balas de goma. Como vi que había familias, pedí a la infantería un segundo para acercarme al alambrado y calmar los ánimos, pero ni bien me di vuelta, recibí el impacto”, relató el volante del Tricolor. “Al principio sentí que me habían tirado una botella de la tribuna, pero después me dijeron que me sangraba el parietal derecho y ahí los médicos intervinieron”.
El jugador se mostró conmocionado por los incidentes, y describió con crudas palabras la realidad de la vida cotidiana de las instituciones deportivas, en donde conviven con los violentos: “Es muy usual que jugadores y dirigentes pasen plata por mes a la barra. Ellos están ahí, te cuidan el auto cuando vas a entrenar al club, andan por ahí”, afirmó el jugador.
Etiquetas: Almagro