La ministra de Mujeres y Diversidad de la provincia de Neuquén, María Eugenia Ferraresso, se refirió al protocolo para situaciones de violencia laboral en el ámbito del ejecutivo que presentó hoy junto con el gobernador Omar Gutierrez, en el contexto de las denuncias contra funcionarios provinciales por acoso y abuso.
En diálogo con Tiempo Paranormal, Ferraresso, aseguró que el decreto será publicado mañana y explicó que "era una deuda pendiente del ejecutivo contar con un protocolo unificado de aplicación obligatoria en todas las áreas centralizadas y descentralizadas. Buscamos generar un abordaje general que esté basado en el respeto mutuo, en el respeto por la dignidad humana, que genere ámbitos de trabajo saludables, libres de discriminación de violencia y de acoso".
Con respecto a los casos de Adrian Urrutia y Ernesto Seguel (los dos funcionarios que renunciaron en los últimos días) la funcionaria aseguró que "Se iniciaron las investigaciones administrativas apenas ingresaron las denuncias, tal como es la obligación que tenemos, tomamos contacto con las partes involucradas, pero una de las principales cuestiones es el respeto de la confidencialidad".
Por otra parte Ferraresso aseguró que desconoce si Urrutia, que trabajaba en la órbita de su ministerio, tiene un puesto de planta permanente en el gobierno municipal, y aseguro que, de tenerlo, sería el gobierno municipal quien debería decidir si continúa con el sumario interno que quedó interrumpido por su renuncia a la subsecretaría de Diversidad.
Etiquetas: acoso sexual, María Eugenia Ferrareso, violencia laboral