Desde la Dirección de Agricultura y Contingencias el Ingeniero Raúl Besa detalló cuáles fueron las zonas más afectadas por las bajas temperaturas durante el fin de semana. Anticipó que el próximo jueves nuevamente podrá haber heladas de intensidad.
“Durante la madrugada la temperatura alcanzó entre 3 y 5 grados bajo cero en Jaime Prats, Real el Padre, La Llave, Goudge , también en el distrito de Bowen, en General Alvear, en Poste de Hierro, La Marzolina y Los Compartos. En varios sectores tuvimos heladas de una duración muy larga, de entre 6 y 7 horas-dijo Besa.
El Ingeniero Besa señaló que “para evaluar la helada y el impacto que esto tendrá en la producción, se deberá esperar de 15 a 20 días y una vez que se haya producido la caída de pétalos, en el caso de ciruelos, recién entonces se podrá evaluar el daño sobre la producción”.
“Este es el momento más sensible para la producción, en el caso de vid y ciruelos –mencionó.
“Tenemos ahora un ascenso de la temperatura máxima, eso generará mejoras en relación a la temperatura. La madrugada del martes la temperatura sería de aproximadamente cero grados y el miércoles descenderá en forma marcada. Para la madrugada del jueves se esperan nuevamente heladas de intensidad moderada.
Imagen ilustrativa
Etiquetas: daño, heladas, Producción