Sofía Cáceres Sforza, dirigente del MST Nueva Izquierda, se refirió a la vigilia contra la Ley Ómnibus, que se convocó para el martes 30 de enero a las 19 en Plaza Mansilla. Lo decidieron sectores de la cultura, la educación, la salud y ciudadanía en general, en una asamblea que se realizó el viernes para evaluar al paro y movilización del 24 de enero. Además, Cáceres Sforza, aclaró que la convocatoria puede modificarse en caso de que este martes no se debata el proyecto.
“Sabemos que tanto el paro como la movilización en todo el país fue muy fuerte y ejerció y ejerce una presión importante sobre quienes están negociando a espaldas del pueblo. Por eso entendemos que habiendo un dictamen (con irregularidades y denuncias) y la posibilidad de que comience el tratamiento el martes, debemos convocarnos para seguir expresando nuestro rechazo”, expresaron los organizadores de la vigilia.
Además remarcaron: “Por eso este martes 30 de enero a las 19:00 nos encontramos en la Vigilia contra la ley ómnibus, donde habrá conversatorios, propuestas artísticas, olla popular y asamblea ciudadana”. Aclararon que “la fecha está sujeta a modificaciones si el día del inicio de sesiones se cambia”.
Etiquetas: Ley Ómnibus, Sofía Cáceres Sforza, vigilia