Mientras el chofer del frigorífico "Pilotti", Juan Bañares, ya regresó a la localidad rionegrina de Río Colorado donde reside -tras haber sido herido de bala en el violento asalto que sufrió el sábado sobre la ruta Nacional 3-, personal de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia se encuentra a cargo de las averiguaciones para identificar a los asaltantes.
Fuentes oficiales confirmaron a a los medios, que el transportista despachó mercadería en al menos cinco carnicerías de Santa Cruz dos en Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras y Perito Moreno- y luego continuó viaje hacia Comodoro Rivadavia para regresar a La Adela, La Pampa, sede del frigorífico.
El chofer del Scania G-340, dominio ISA 802, fue abordado por el grupo comando alrededor de las 7 del sábado en el kilómetro 1741 de la ruta Nacional 3, a unos 100 kilómetros al norte de Comodoro Rivadavia, sobre la zona conocida como Pampa Salamanca.
En principio en los registros de cámaras analizadas por los investigadores no se observó a ningún vehículo seguir al camión de transporte "Pilotti" a lo largo de la avenida Yrigoyen, la avenida del Libertador en Kilómetro 3 y el tramo de la Ruta 3 que conduce a la salida norte de esta ciudad, precisaron fuentes oficiales consultadas.
No obstante, los investigadores hoy recibirán otros registros visuales de comercios y domicilios de las carnicerías donde Bañares descargó mercadería y de las paradas que efectuó. Se busca identificar a algún vehículo sospechoso que haya seguido al camionero.
Declaraciones del comisario Cretton a “Estación Alfa”: