El 3 de octubre de 1950, la selección nacional se convertía en el primer campeón del mundo de la especialidad. Para recordarlo, Volumen de Juego, el segmento deportivo de Radio Nacional Córdoba, se comunicó con Pedro Bustos, uno de los protagonistas de esa hazaña deportiva.
A una semana de cumplir 93 años, Pedro Bustos confesó que se encuentra muy bien de salud y que solo tiene algunas “nanas” propias de la edad. Además, haciendo un gran esfuerzo para viajar 70 años en el tiempo, reconoció que, al día de hoy, sigue sintiendo ese gran orgullo que significó ganar el primer campeonato del mundo y la satisfacción de poder representar a su querido país.
Cuando Pedro fue consultado sobre qué diferencias encuentra entre el básquet de hoy y el de su época, hizo referencia al dinero. A su entender, en la actualidad muchas veces se está pensando en cuánto van a ganar, mientras que sobre él y sus compañeros declaró: “Nosotros en ese mundial jugamos todos gratis, por amor al juego y a nuestra camiseta”.
Después de siete décadas, Pedro Bustos continúa disfrutando de ver básquet y, cuando juega la celeste y blanca, sigue sufriendo nervios como en ese inolvidable año 1950.