Imelda Bonsi, tía de Oriana Picotti, de 15 años de El Palenque que se quitó la vida, tras haber sufrido bullying por parte de sus compañeros. Informó que la manifestación de hoy con familiares y amigos de la joven “es para que no vuelva a suceder”. “Queremos que se investigue, que los docentes presten más atención a sus alumnos, hay denuncias de que a sus hijos le hacen bullying pero la escuela no hace nada”, dijo. Desde las 9 marchan desde Plaza 1 de Mayo hasta el Consejo General de Educación (CGE), donde entregarán una nota.
En declaraciones al móvil de la emisora, Bonsi recordó los hechos que habrían llevado a Oriana a tomar esa decisión. Aparentemente la joven tenía muchos inconvenientes con un grupo de compañeras que la molestaban, "Oriana se aislaba no salía a los recreos, lloraba, una de las chicas le dijo cosas feas y ella se largó a llorar, una maestra la llamó, le preguntó qué le pasaba y mi sobrina le contó pero no hizo nada", recordó Imelda.
Por otra parte narró que la mamá de la joven está muy angustiada porque "nunca supo de la situación semejante que estaba pasando, mi hermana tiene culpa porque se pregunta cómo no me di cuenta, cómo no la cambié de escuela, en la casa era normal pero en la escuela era otra cosa y en la carta que escribió pide que la mochila se la de a sus amigas porque había escrito varios proyectos para luchar contra el flagelo de la droga", indicó.
En la mañana de hoy entregarán un petitorio al CGE para que los docentes se involucren más con los alumnos y presten más atención a este tipo de situaciones.
Etiquetas: bullying