La justicia federal recibió los resultados de un informe pericial que determinó el hallazgo de material genético de Fernando André Sabag Montiel en la pistola Bersa calibre 32 que se secuestró en el mismo lugar donde se lo detuvo la semana pasada, después de que intentara dispararle a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La confirmación aleja de modo definitivo las versiones que ponían en duda la reconstrucción del hecho y que afirmaban que el arma secuestrada no era la que se veía en los videos en manos del atacante.
Según fuentes de la investigación, los rastros aparecen en el gatillo, el cargador y la empuñadura, por lo que el peritaje se convirtió en un elemento más (independientemente de las fotos y los videos) que ratifica que fue Sabag Montiel quien empuñó el arma.
La información se sumó a otros elementos que se incorporaron a la investigación que permanece bajo secreto de sumario, mientras se aguarda que la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo tomen declaración indagatoria a Brenda "Ámbar" Uliarte, la novia del agresor, algo que sucedería este martes.
Uliarte se encuentra detenida en la sede de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal, en Villa Lugano, desde la noche del domingo, cuando personal policial la interceptó en la Estación Palermo del ferrocarril San Martín.
Por otro lado, se comprobó que la mujer estaba a metros de la escena en la noche en la que el agresor intentó disparar contra la vicepresidenta según quedó registrado en un video que está en manos de los investigadores, y fue grabado por un teléfono celular.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: cristina fernandez de kichner, intento de magnicidio