Continúa la búsqueda del avión chileno que desapareció con 38 pasajeros a bordo. El periodista Cristian Ibarra Ibáñez en diálogo con LV4 dijo a media mañana que “lo último que se sabe de la suerte que habría corrido la aeronave con sus pasajeros y tripulantes, es: absolutamente nada.”
Comentó que aún la Fuerza Aérea con todo su despliegue tecnológico “que no ha escatimado en recursos en ese sentido” no ha logrado dar con la ubicación exacta de esta aeronave. Agregó que “a todas luces ya se asume que debió haberse precipitado al mar en una zona del mundo que compartimos en parte con Argentina –destacó- el mar de Drake, que está catalogado como el más tormentoso de todo el planeta, con olas que varían de los 6 a 10 m de altura y es una situación muy compleja”- afirmó.
Ibarra Ibáñez confirmó, asimismo, que esta mañana se decidió extender los cuadrantes de búsqueda del Hércules C10, siniestrado desde la madrugada del lunes con 38 pasajeros a bordo.
El periodista explicó la distancia que implica y la forma en la que se está trabajando con los medios aéreos de la armada y privados a los que se han sumado recursos internacionales, entre ellos la colaboración de Argentina y de otros países vecinos.
Por el momento la búsqueda se mantendrá por 6 días aunque podría extenderse por 4 más. Respecto de las condiciones meteorológicas habló de “las ventanas de tiempo, como le llaman los marinos” y dijo se trata de algunas horas en las que con el equipamiento adecuado se puede trabajar.
Etiquetas: avión desaparecido, búsqueda, Chile