El gobernador Gustavo Bordet, junto al intendente Adán Bahl, encabezó el acto de apertura de sobres de la licitación de la sistematización de la cuenca de La Santiagueña que comprende la ejecución de una obra hídrica que va a mejorar la captación del agua de lluvia que va por calle Corrientes y otras arterias aledañas de la ciudad de Paraná y que generan inundaciones.
Al respecto, el intendente Adán Bahl agradeció al gobierno provincial por la decisión política y el aporte para encarar la obra del arroyo La Santiagueña y expresó: "Agradecemos al gobierno provincial por entender la importancia de esta obra para Paraná. Los costos de llevarla a cabo escapan a las posibilidades del presupuesto municipal. Nos sentimos muy acompañados y gracias a este respaldo, estamos concretando las obras necesarias para la transformación de la ciudad. Además, la obra pública es un gran estímulo para la economía y el empleo local, y eso es muy importante, sobre todo en contexto de pandemia",
También destacó el trabajo que se lleva adelante en la ciudad de Paraná a través de la planificación trazada mediante el Plan Director Hidráulico. "Paraná está atravesada por arroyos y, sin embargo, eso no se tuvo en cuenta en la planificación urbana. Tampoco se ha invertido en las obras necesarias para paliar esta situación. Por eso estamos avanzando en un Plan Director Hidráulico que contempla de manera integral a toda la ciudad. Incluye varias obras y apunta a reducir los riesgos que acarrean las grandes lluvias, no solo para las viviendas sino también para la seguridad vial", indicó el intendente.
Indicó que con esta obra “se van a resolver todos los problemas de las calles Corrientes, La Paz, San Juan y todas las perpendiculares, además del problema que se originan en calle Laurencena en días de lluvias, sobre todo de las personas más humildes que ven afectadas sus viviendas”.
Tras la apertura de sobres, el gobernador mantuvo una reunión con el intendente Bahl donde le entregó la resolución para la ampliación de una obra de gas en la zona sureste de la ciudad de Paraná, que se desarrolla a través de la Secretaría de Energía. “Es una obra que ya estaba terminada pero ahora el gobernador tomó la decisión de autorizar una ampliación del 40 por ciento.
Se trata de un proyecto de muchos años que satisface la demanda de 20 vecinales de la zona sureste de la ciudad de Paraná”, indicó el intendente.
Etiquetas: Adán Bahl