Los choferes de colectivos realizan un paro nacional desde las 12 de este jueves en reclamo de medidas de protección sanitarias y del pago de una parte del sueldo que se les adeuda. El secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Sergio Groh, dijo que la medida se extenderá a lo largo de 24 horas, afectando a las líneas urbanas. “El chofer está muy expuesto, faltan elementos de seguridad y los mismos choferes tienen que desinfectar los colectivos”, sostuvo el dirigente en relación a las medidas preventivas contra el Covid-19. Si bien explicó que son distintas las deudas según la localidad, mencionó que les deben diferencias del aumento en el mes de diciembre, un bono y días descontados en febrero por paro, entre otros puntos.
“Hemos tenido contacto con los empresarios, con los gobiernos, y no hay respuestas a nuestros reclamos”, se quejó Groh quien reconoció que el viernes llegó un subsidio de Nación que este miércoles la Provincia transfirió al Municipio, y que ahora deberá llegar a las empresas para pagar lo que falta abonar de los salarios. “Espero que a más tardar mañana (viernes) el trabajador tenga el sueldo”, expresó.
Sobre el inconveniente que genera el paro en el personal de Salud y Seguridad, que tendrán dificultades para llegar a sus lugares de trabajo, el dirigente de UTA manifestó: “No se hizo antes la medida por los trabajadores que necesitan en el transporte, pero nosotros tenemos que pensar en nuestros afiliados que no han cobrado sus sueldos y están expuestos a esta pandemia”, concluyó.
Etiquetas: colectivos, paro nacional, Sergio Groh