Así lo confirmó Vanessa Almenara, periodista en la cadena Espn Perú, durante una entrevista con Volumen de Juego, el segmento deportivo de Radio Nacional Córdoba, en referencia a la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022 a jugarse en Lima, con los seleccionados peruano y argentino como protagonistas.
Más allá de que todavía el Congreso no ha tomado una decisión sobre quiénes serán las autoridades que deben asumir hasta las elecciones del año que viene, Almenara informó que las marchas y las manifestaciones han disminuido y que el país se encuentra más tranquilo.
La periodista peruana señaló que, en un primer momento, los dirigentes de FIFA y CONMEBOL barajaron la posibilidad de cambiar la localía y de que Perú fuera visitante en nuestro país para, luego, ya en la segunda ronda, devolver la localía. Pero todo fue descartado y, “hasta el momento, las autoridades decidieron que el partido se juegue”.
Con respecto a lo futbolístico, Vanessa analizó el momento que viven el equipo dirigido por Ricardo Gareca que, de 9 puntos jugados, no cosechó ninguno. Manifestó que se debe a las ausencias de muchas de sus figuras, como Guerrero, Farfán y Zambrano, pero confía en que, con trabajo y los nuevos convocados, el conjunto del Tigre volverá a la senda del triunfo.