Así lo informó el subsecretario de Protección Civil de Salta, Néstor Ruiz de los Llanos y agregó que las personas fueron evacuadas en el Complejo Municipal. Se trata de vecinos de los barrios Nueva Esperanza, Francisco Arias, Facundo Quiroga y Urkupiña y su traslado fue posible gracias al trabajo de Defensa Civil de la Municipalidad, los Bomberos Voluntarios y la Policía.
En tanto en La Caldera los vecinos de los barrios El Nogalar y El Durazno permanecieron aislados durante varias horas a causa de la crecida de los arroyos que cruzan los caminos vecinales, hasta que operarios de Vialidad de la Provincia lograron restablecer la circulación en horas de la tarde del jueves.
El funcionario informó también que continúa el alerta meteorológico para el oeste y el este provincial, y además que prevén un verano lluvioso, por lo que están siguiendo de cerca el comportamiento de los ríos y la caída de precipitaciones tanto en el territorio nacional como en Bolivia.
Recordemos que en el verano de 2018 las autoridades ordenaron evacuar a toda la población del Municipio Santa Victoria Este por el desborde del río Pilcomayo y que una gran cantidad de comunidades del departamento Rivadavia quedaron completamente aisladas por la crecida del río Bermejo y sus afluentes.
Se informó también que representantes del Comité Operativo de Emergencias avanzan en Campo Quijano con la coordinación del sistema de alerta temprana, mientras que vialidad nacional sigue trabajando en el corte de ruta nacional 51 en el paraje Santa Rosa de Tastil.
El comité además tomó conocimiento de la situación de Salta Capital, y coordinó trabajos de asistencia con el área de Prevención y Emergencia, Policía y Bomberos Voluntarios para brindar asistencia en barrios afectados en el norte de la capital, como 17 de Octubre, 15 de Septiembre y Juan Manuel de Rosas.
Etiquetas: Bermejo, evacuados, Joaquín V. González, La Caldera, Pilcomayo, precipitaciones, Salta