Hace unos días, la Sociedad Argentina de Investigación Clínica (SAIC) realizó una declaración pública para solicitar a la población se extremen los cuidados sanitarios a los fines de reducir el número de contagios de COVID 19. Hablamos con Alejandro Curino, vicepresidente del organismo.
"Nuestros asociados nos trasladan la enorme preocupación por el posible colapso sanitario. Los médicos de terapia, enfermeros, están agotados, son seres humanos, que se están exponiendo. Es lamentable que hay 25 mil trabajadores de salud contagiados y 90 muertos. Son 90 personas que murieron, no por ir a una marcha, o porque no se cuidaron o tomaron las medidas correspondientes, sino de gente que fue a trabajar para cuidar a sus pacientes".
Para Curino, "hay un mecanismo de negación, típico del ser humano. El problema es que con negarlo el problema no desaparece. Aquí es peor porque se agudiza, al negar la situación, se dejan de tomar las precauciones. En el documento hacemos referencia a la responsabilidad social de la dirigencia política y los medios de comunicación masivos que empeoran la situación al transmitir, a veces, un mensaje anticuarentena".