El candidato a gobernador por la lista oficialista del Movimiento Popular Neuquino, el vicegobernador Marcos Koopmann, visitó los estudios de Radio Nacional Neuquén. Entre otros temas desestimó los diferentes comentarios sobre encuestas que circulan, aseguró que la campaña la sostienen con aportes de los afiliados y prometió discutir un nuevo esquema de coparticipación.
Respecto si la elección está polarizada con el candidato del MPN disidente Rolando Figueroa, Koopmann prefirió dar la misma importancia a todos los candidatos. “Me inclino por la participación de los 6 candidatos, 4 competitivos para el 16 de abril. La mejor teoría que tengo es la de la calle. Nos ha ido muy bien en el oeste de la ciudad, barrio Toma Norte, Hibepa, Almafuerte. Estuvimos también en Plottier. La devolución que estamos teniendo nos fortalece y nos da muchísima energía” manifestó el candidato.
El actual vicegobernador reconoce que con tantas listas colectoras la futura legislatura será muy diversa. “Vamos a trabajar en la búsqueda de los diálogos y consensos. Ya lo estamos haciendo. Hoy tenemos solo 9 diputados del Movimiento Popular Neuquino y lo hemos logrado. Espero que la próxima legislatura tenga el mismo camino” expresó.
Preguntado por los fondos que sostienen la campaña electoral, Koopmann aseguró que surgen del aporte de los afiliados. “El dinero sale de un bono contribución de los afiliados del MPN y los que quieren acompañar en el proyecto. Se deposita en una cuenta y a partir de esa cuenta se va rindiendo a la cámara electoral durante la campaña y a fin de año cuando se cierra el balance” explicó.
El candidato oficialista dijo que no solo hay que discutir la copartiipación de la variable poblacional. “Hay ciudades que les quedó un porcentaje superior al del crecimiento poblacional por que crecieron muy poco. Como Loncopué, El Huecú, Mariano Moreno, ciudades que son las que menos crecieron. Hay otras variables que hay que incorporar en la discusión” opinó.
Etiquetas: MPN, vicegobernador Marcos Koopmann