En el último Boletín Epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de Entre Ríos, dieron cuenta de que registraron dos casos probables de dengue en pacientes de los departamentos La Paz y Uruguay, pero también se aguardan los resultados de otras cuatro muestras derivadas al Instituto Nacional de Referencia Dr. Julio I. Maiztegui. A la fecha se han notificado 55 casos sospechosos, de los cuales 49 se descartaron y seis continúan en estudio.
Sobre chikungunya, el informe publicado días atrás dio cuenta de que hubo cuatro casos en 2016 y aún no se registró ninguno en 2017 y el zika todavía no ingresó a la provincia.
En 2016, el total de casos confirmados de dengue fueron 273, de 1.199 sospechosos.
Cierto es que en numerosas ciudades de la provincia continúan desarrollándose acciones preventivas. Desde el Ministerio emitieron ayer, un comunicado a fin de incentivar los cuidados en el hogar.
En Paraná, en forma conjunta entre la Subsecretaría de Ambiente Sustentable y la Dirección de Desarrollo Institucional y Servicios a la Comunidad, se realizó un operativo de descacharrización y limpieza en domicilios y espacios verdes de la zona ubicada entre las calles Florencio Sánchez, Casiano Calderón, Coronel Piran e Ituzaingó, publicó Uno.
Los vecinos sacaron de sus domicilios elementos en desuso y que pueden acumular agua, representar un sitio de peligro ambiental o riesgo sanitario, tanto para la transmisión y reproducción del mosquito, como para la aparición de otras alimañas.
Se apuntó al retiro de neumáticos viejos, cacharros, chatarras y electrodomésticos que los vecinos tienden a guardar porque el camión no los retira y tampoco pueden ser depositados en los contenedores. Se retiraron seis camiones repletos.
Además, se detectó una importante cantidad de microbasurales en distintas esquinas, cuya limpieza se realizó de forma inmediata.