Opinión selección argentina

Hay equipo para la copa

 

Por @domperagustin

Se sigue masticando bronca en el pueblo argentino por esa cabeza colombiana que apareció en el aire nocturno de Barranquilla para decretar el empate final frente a Colombia. Más allá del resultado, al fin apareció el equipo nacional en la húmeda ciudad colombiana y es una gran noticia para nuestro futbol. La primera etapa fue de lo mejor que dio la selección Argentina en el último tiempo (incluyendo ciclos de Sampaoli y Bauza). Scaloni es por ahí, ahora que se venga la Copa América en Brasil ya sabemos por dónde ir a buscarla.

Para analizar el juego de un equipo fíjate que volante central tiene y comenzaras a encontrar respuestas concretas de juego. Ayer Leandro Paredes se vistió de gala para jugar y hacer jugar a sus compañeros, en tan solo 45 minutos demostró lo que necesita la Selección de él. Para poner en un cuadrito el gol de potrero que hizo amagando, engañando, rebote a favor, muslo y alta definición de zurda. Si, con la del Diego que lo grito como loco en una nube maradoniana. Tanto De Paul como Lo Celso fueron sus laderos para ese juego con claridad y posesión que tan bien nos hace. Ezequiel Palacios es otra opción positiva de cara a lo que viene. Bienvenido Leandro, te estábamos esperando.

La defensa con el cordobés Cristian Romero fue una cosa y sin él, lamentablemente, otra muy distinta pero hay futuro en la zaga con el “Cuti”. El dato es que en el primer tiempo el jugador del Atalanta dio 22 pases correctos sobre 22, si 100% de efectividad y muchos fueron para romper líneas (hacia adelante). Marco un gol con un soberbio cabezazo que le da confianza para lo que viene en la Selección nacional (primero en dos partidos oficiales). Luego de su salida por lesión se sufrió en la última línea teniendo en cuenta el ingreso poco feliz de Juan Foyht (se durmió en el final) aunque German Pezzella entro con todo y cumplió cuando tuvo que intervenir. El compañero ideal de Romero debería ser zurdo. Si es diestro que no sea Otamendi, quien demostró un bajo nivel en el partido (increíble el tonto penal), Martínez Quarta o Lisandro Martínez están a disposición.

Una gran noticia de la noche barranquillera fue el gran nivel de Emi Martínez, sobre todo porque fue solo un susto lo que obligo a hacer el cambio tras golpear con el defensor Mina. Se quedó con la pelota entre sus manos luego de chocar contra un camión. Eso genero memes y mucho orgullo argento. Seguridad máxima en los centros y juego con los pies son su marca registrada. Hay futuro en el arco nacional con el “dibu” de Mar del Plata.

El entrenador confía en Nico González y el jugador le responde, se lo ve mejor a Lautaro así acompañado en el ataque argentino. Son rápidos y potentes, ambos delanteros tienen gol y experiencia europea. Estuvieron cerca de marcar los dos, Ospina lo impidió. La entrega no se negocia, todos se tiran de cabeza en la Selección, corren, juegan, meten y se la dan al 10, claro. El capitán está cómodo y eso nos hace soñar una vez más. En tierras brasileñas el equipo buscara hacer Lio con Messi y diez más.