El pedido de más de mil CEOs de empresas tecnológicas para que durante seis meses se frene el desarrollo de la tecnología GPT-4, puso en discusión los peligros y ventajas de la Inteligencia Artificial.
Diego Evin, investigador en IA del Conicet, explicó que "hay una divisoria de aguas dentro de la comunidad de inteligencia artificial. Hay un grupo de de gente que que es más optimista y otro grupo de gente que firmó la carta que son un poquito más pesimistas respecto al futuro". "Los que suscribieron esa carta toman en consideración las potenciales hipótesis que podrían llevar a una extinción de la humanidad si se pierde el control", señaló Evin.
En diálogo con Nacional Informa, el investigador señaló que "estas personas no son ingenuas. Saben que en seis meses no se puede hacer mucho. Saben que las leyes van por detrás. Pero esto es poner en debate el tema".
Hay empresas que contratan a futuristas y escritores para "sacar productos" e incluso fomentan estas ideas a través de la literatura. "Inteligencia Artificial es un área con más de 60 años de desarrollo. Ha habido avances y retrocesos. La experiencia nos muestra que una vez que se encuentran los límites, las investigaciones entra en una especie de 'invierno'", finalizó.
Nacional Informa, de lunes a viernes de 7 a 9, por AM 750 y FM 100.1
Etiquetas: Inteligencia Artificial, tecnología