Productores rurales nucleados en la rama Agraria de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular se movilizan este miércoles 3 de agosto al Congreso de la Nación para exigir el tratamiento de la Ley de Acceso a la Tierra, el Fomento a la Agroecología y la reglamentación definitiva de la Ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar. "La agricultura familiar es fundamental para el país porque es la que provee alimentos para la población. Se han desarrollado un montón de políticas hacia industriales, agroexportadoras y nosotros la vemos pasar", señaló a Radio Nacional Córdoba, Fernando Castro, referente del MTE Rural.
"El sector viene con una crisis económica bastante grande, es un sector acostumbrado a cubrir lo costos de la producción con su propio bolsillo porque no es sujeto de crédito. El proceso de descapitalización crónico se agudiza con las fuertes devaluaciones que ha habido en este tiempo", explicó Castro.
Según el dirigente son más de 60 mil familias productoras en todo el país, número que viene decreciendo ya que muchas han tenido que abandonar el campo y terminan engrosando los cinturones de pobreza en las ciudades, al tiempo que "aumenta la concentración de la tierra".
Nacional Informa, Lunes a Viernes de 7 a 9 con Nicolás Fassi, Paula Hernández y equipo.