Hablamos con Mario Gil, un empresario argentino que produce pastillas de freno para autos, quien participó el pasado viernes de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández y el Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas en la presentación de una nueva etapa del ATP.
"Quise resaltar que las PyMEs tenemos que ser un sujeto importante en las decisiones que se toman a nivel económico en el país. Las recetas que nos trajeron antes nunca funcionaron. Hay que apostar a la economía real. El trabajo crea un efecto multiplicador en la sociedad".
Respecto a su conversación con el presidente, comentó que "no estaba preparado para hablar con el presidente de la nación. Lo que me salió fue hablarle a Alberto, a la persona. Quería acabar con el discurso derrotista, que los argentinos no hacemos nada bien, que somos inviables".
Agregó que "el sector PyME viene muy golpeado por los últimos años y trata de recuperarse. Quise remarcar que vamos a ser las PyMEs las que ponen al país en funcionamiento. Es una red de proveedores entre las economías barriales, las regionales. Las PyMEs son articuladores sociales de un montón de cosas que se mueven a través el trabajo que mueven la economía real".
De la actividad también participó el ministro de trabajo Claudio Moroni, Mercedes Marcó del Pont de AFIP y de Jefatura de Gabinete, la Lic. Cecilia Todesca.