El Presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios -Apyme-, Julián Moreno, evaluó el impacto de las medidas económicas anunciadas por la ministra Silvina Batakis y, sobre las expectativas que generan para el sector, consideró fundamental que “se calme la situación financiera” que tenía como “único sustento la debilidad política que implicó la renuncia de Martín Guzmán”.
Sostuvo que los efectos de esa situación “están basados en la incertidumbre política que los mercados aprovechan para hacer su juego”.
Respecto a las pymes, Moreno subrayó que “la actividad venía creciendo, en un período saludable” para el sector, “pese a los problemas que nadie desconoce” pero admitió que “estamos en una situación muy particular y hay que calmar al mercado porque si no, nos la cobra muy caro”, como “las devaluaciones que generan y la venta de bonos por chirolas”.
Remarcó que “no hay muchas recetas mágicas”, abogó por “bajar la inflación”, que los empleados “recuperen su poder adquisitivo porque eso reactiva el mercado interno” y, entre otras “medidas estructurales de fondo” citó “controlar las exportaciones, desvincularlas de los precios internacionales para que bajen los precios internos de los alimentos”.
Por otro lado, opinó que “le falta poder al Estado, luego de gestiones que le van reduciendo personal, atributos y cualidades” y analizó que las expectativas del sector son limitadas por una coyuntura particular donde “el mundo financiero y la oposición hacen su juego y no dan puntadas sin hilos”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Apyme, Julián Moreno, medidas economicas, Silvina Batakis