La candidata a convencional constituyente por el Frente de Todos Sonia Escudero dijo en la Radio Pública que “lo importante en esta elección es la reforma constitucional, es una situación atípica porque en medio de la pandemia y restricciones, el gobierno se ha encaprichado en separar elecciones y llevar una en medio de las restricciones”.
En diálogo con el programa Mujeres Extraordinarias que conducen Dolores Plaza y Maru Rocha Alfaro, la candidata se refirió a sus propuestas sobre las modificaciones institucionales que necesitan la Auditoría General de la Provincia y la Corte de Justicia de Salta. Al respecto sostuvo que “la falla de nuestro sistema es que no son imparciales porque los designa el gobernador de turno. Eso hace que haya una especie de relación carnal entre el gobernador de turno, los jueces de la corte y los auditores. No hay justicia, hay impunidad para los poderosos, y no hay controles y hay garantías de impunidad en el ámbito de la auditoría de la provincia y para poderosos. Esto es lo que hay que cambiar”.
Escudero hizo referencia al rol de la Auditoría destacando que “el control es una tarea científica, técnica. Hay que controlar para los distintos programas que llevan adelante los municipios, gobiernos, empresas y sociedades del estado; que los programas que ejecutan estén cumpliendo con las normas legales y logrando los objetivos. Esa función no es política, tiene que ser imparcial y objetivo. Queremos que las auditoras generales lleguen por concurso, que sean seleccionadas las y los mejores profesionales, que tengan un tiempo de duración del mandato limitado en el tiempo y que no puedan ser reelectos”.
Etiquetas: Corte de Justicia, Frente de Todos, Radio Nacional Salta, Sonia Escudero