Hace pocos días en la localidad de Esperanza se cometió un hecho que atentó contra la integridad sexual de una joven menor de edad. Luego de este suceso un portal esperancino publicó un informe donde violaba la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, ya que difundía información personal de la víctima y su agresor.
Desde temprano se comunicó con Rosana Oitana, integrante de la Colectiva Feminista "Se dice de mí" de Esperanza quien informó que, si bien la nota ya no está publicada, en su momento brindó los datos del agresor de la menor como así también su domicilio y la institución educativa a la que concurre; siendo ésta información prohibida de ser difundida por la Ley de Protección Integral.
En la misma línea Oitana también remarcó que “al medio de comunicación le cuesta llamar a los femicidios por su nombre, y continúa exponiéndolos como crímenes”, por lo que enfatizó en la necesidad de "retomar la discusión de la ley de medios e insistir en la equidad de género en los medios de comunicación”.