El embajador en España, Ricardo Alfonsín, se refirió a las definiciones políticas que viven por estas horas sus correligionarios en torno a las definiciones de cara a la segunda vuelta electoral, donde las posturas se dividen entre quienes apuntan al apoyo a la fórmula oficialista o el rechazo hacia la figura de Javier Milei por sus dichos contra líderes históricos de la UCR.
“Me extraña que algunos “me extraña que algunos radicales digan q no pueden votarlo porque habla mal de Alfonsín o Irigoyen; yo no podría votarlo por sus propuestas y lo digo con todo respeto porque ponen en riesgo la convivencia democrática”, dijo en diálogo con Nacional Informa.
Más allá de lo que se defina en la cumbre radical, Alfonsín afirmó estar seguro de que “los radicales van a priorizar el sistema democrático y las políticas, que si bien pueden tener diferencias con las nuestras, están más cerca que las de Bullrich”.
El embajador se mostró disgustado con el rumbo que ha tomado el partido desde la conformación de Cambiemos. “Es una alianza contrantura porque no tenemos nada en común con el Pro”, al tiempo que subrayó que "no representó ningún aporte a la calidad de la política, institucional y yo sé lo que digo".
"Llegó el momento de pensar en qué hacemos, si volver a la lista 3 o hacer acuerdos con quienes tengamos coincidencias programáticas”, finalizó.
Nacional Informa, de lunes a viernes de 7 a 9 por AM 750 y FM 100.1