Ignacio Álvarez es el director de Políticas contra la Violencia Institucional de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. Al aire de Mañana Nacional comentó sobre la intervención de su área en el caso de la desaparición de Facundo Astudillo.
"Es un hecho que estamos siguiendo muy de cerca y venimos en comunicación con Cristina, sus abogados y el fiscal Ulpiano Martínez. Desde el primer momento, cuando vimos que había elementos que podían involucrar a la policía de Buenos Aires había que desligar a la fuerza y llevar a cabo todos los procedimientos para agotar esa línea de investigación".
El funcionario provincial destacó que "hay que lograr en el corto y mediano plazo, reformas que erradiquen esta violencia institucional. Tenemos la decisión política de terminar con esto y lo denunciamos en cada caso. Hay que trabajar en la parte de formación de las fuerzas, trabajar en las prácticas detectando los hechos en las dinámicas policiales en los barrios, en los relatos de los pibes que lo sufren todos los días".