La senadora nacional y presidenta del PJ en la provincia, Anabel Fernández Sagasti y candidata a la reelección encabezando la lista del Frente de Todos, visitó el departamento y dialogó con LV 19 Radio Nacional Malargüe sobre las obras que los vecinos esperan históricamente que se concreten.
Anabel primeramente afirmó que en cada lugar que visita la gente reclama soluciones, pero que con optimismo y acuerdo todo se puede lograr. En relación al departamento, la Senadora indicó: “Hay cuestiones que hay que resolver que son históricas y ayudarían a la calidad de vida de los malargüinos. El gas es uno de ellos y estamos trabajando”.
Y agregó: “Además en términos económicos y de generación de empleos, sabemos que Malargüe es rica naturalmente y que también tiene mucho potencial en el turismo, por eso otro de los temas importantes es el aeropuerto”.
“Al igual que las cloacas, otra obra fundamental y que a dos años del gobierno de Alberto ya están priorizadas”, enfatizaba Sagasti.
En cuanto al tema rutas, la presidenta del PJ a nivel provincial aseguró en Radio Nacional Malargüe: “Hay dos que para mi son esenciales y son la 188 y la culminación de la 40”.
Sobre esto explicó que la ruta nacional 188 con el gobierno de Fernández se volvió a poner el presupuesto nacional, y añadió: “Macri la había sacado, es decir que no era prioridad y nosotros la volvimos a poner”. Sagasti aseguró que mientras tanto se está trabajando en el mantenimiento hasta que se pueda concretar.
Por otro lado, la ruta nacional 40 tiene un escollo judicial por un problema con la empresa adjudicataria en la licitación. “Guillermo Amstutz, de Vialidad Nacional, está trabajando para poder destrabarlo. Esa ruta no solo es estratégica para el departamento, también lo es para Mendoza”, aseguraba la legisladora nacional en su visita al departamento.
Respecto al gasoducto previsto para Malargüe la legisladora apuntaló: “No ha habido avances en los proyectos que tiene que presentar la provincia o el municipio”. Y ejemplificó: “En el caso de San Rafael fuimos con el intendente a la secretaria y lo empujamos hasta que salió”.
Anabel Fernández Sagasti, de cara a la reelección y en su recorrida por las diferentes departamento e instituciones con certeza indicó en LV 19: “Hay que trabajar, trabajar y trabajar, para poner la prioridad en cartera. Yo estoy dispuesta a acompañar a quien sea para que el gasoducto que necesita Malargüe sea una prioridad”.
Para terminar la candidata por el Frente de Todos a la reelección asintió en Radio Nacional Malargüe: “He trabajo con muchos intendentes de la oposición y siempre digo: ´si es para el bien de los mendocinos, vamos a estar de acuerdo´”.
Etiquetas: Anabel Fernández Sagasti, Frente de Todos, senadora nacional