Desde enero de 2021 se viene analizando a los usuarios de transporte público en la ciudad de Santa Fe y tras completar la segunda etapa de este estudio se pudo establecer que el uso del transporte público de pasajeros disminuyó en un 40% representando así una caída en cuanto al servicio que brindan estas empresas.
En base a la pregunta ¿A dónde se suben los santafesinos que ya no usan el colectivo? se desarrolló la investigación denominada “Diseño de estrategias para la Promoción de la Movilidad Sostenible en Aglomerados Urbanos, Caso de Estudio Gran Santa Fe” y comparó resultados obtenidos durante 2017 con los aportados durante el 2021.
Fernando Imaz, director del proyecto dialogó con la radio pública de Santa Fe acerca de esta investigación donde se pudo conocer que actualmente los ciudadanos santafesinos utilizan otros medios de transporte como autos, motos y bicicletas generando así una baja en el servicio de transporte de pasajeros que también se vio afectado por la pandemia durante estos últimos años.