Tras la inauguración del Nodo Central de la Facultad Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis visitó el estudio de Nacional Rosario Fontanarrosa, para hablar sobre la inversión nacional en la ciudad y la provincia, y sobre las elecciones presidenciales de octubre próximo. “Fue una decisión del presidente Alberto Fernández que la obra pública sea una palanca, uno de esos motores de la economía para generar empleo”, indicó el funcionario.
“La Argentina tiene un enorme futuro, pero hay que organizarlo con más obra pública”, remarcó el Ministro, que sobre las obras en la UNR, resaltó: “Hay un Estado que piensa en las y los estudiantes”. En la entrevista realizada en el programa La siesta jugada (13 a 15 hs.), lamentó que “si los 44 millones de la deuda” con el FMI “estuvieran en rutas, puentes, sería todo más fácil. Pero no sabemos adónde se fueron” esos dólares fugados en la gestión de Mauricio Macri.
En cuanto a la contienda electoral, Katopodis aseguró que “hay un Frente de Todos que está unido”, ya que “todos los que estábamos en la foto cuando asumimos, estámos. Nadie se bajó. La militancia tuvo mucho que ver, no permitiría que esto se rompa”. También sostuvo que “tenemos que construir una propuesta competitiva”, y confió en que “pronto irán apareciendo esos ordenadores". Y añadió: “Muchos saben que ellos (por Cambiemos) quieren volver para hacer negocios”.
Por último, el titular de la cartera de Obras Públicas aseguró en los micrófonos de LRA 5 que “estamos trabajando a nivel federal, con intendentes y gobernadores que no son de nuestro color político”, en referencia al rector de la UNR, Franco Bartolacci, y al intendente Pablo Javkin.
Etiquetas: Gabriel Katopodis, obra pública