La emblemática banda de rock argentina, El Reloj, celebra 50 años de vida con una presentación en The Roxy (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), que tendrá lugar el viernes 29. Actuarán como invitados Blas Mora y Marcos Salazar.
Osvaldo Zabala, guitarrista de El Reloj, anticipó la fecha en comunicación telefónica con Sospechosamente Light. El músico sintetizó las expectativas en un triple movimiento: "despedir el año con un show importante; comenzar un nuevo recorrido para armar un calendario interesante; y tratar de ofrecer algo nuevo que salga de la rutina".
En el marco del 50º aniversario del grupo, Zabala contó que "la banda siempre apuntó a letras que hablen de cosas que le pasan a la gente". En un viaje permanente entre pasado y presente, agregó: "Recién ahora estamos tomando conciencia de que los temas son muy bien aceptados por la gente joven, y sin embargo, están compuestos en su mayoría hace 50 años". En esta línea, manifestó: "Hay un idioma universal y atemporal que es cantarle a las cosas cotidianas".
Finalmente, el músico rememoró la grabación del simple que contiene "Alguien más en quien confiar" y "Blues del atardecer", registrado en 1974 en RCA Víctor. "Era una multinacional, pero los recursos que había para grabar una banda como El Reloj eran muy escasos. Una de las cosas que me viene a la memoria es el esfuerzo de los técnicos para poder hacer rendir a máximo un estudio de sólo 8 canales. Casi siempre grabábamos todo en una sola toma; sobre eso se colocaban las voces, algunas guitarras y el teclado", concluyó la reconstrucción de época.