Un relevamiento sobre la comercialización de productos estacionales y de consumo masivo efectuado por la Cámara de Operadores Productores Mayoristas Frutihortícolas del Mercado Central de Buenos Aires -COMAFRU – identificó dispersiones en los valores que inciden negativamente en la economía de los hogares.
Fabián Zeta, presidente de la entidad, ratificó que “hay una dispersión de precios en los productos de mayor consumo”.
Explicó que las subas se ven “en las cadenas de supermercados” mientras que “en las verdulerías se venden muy por debajo” por lo que recomendó comprar en los comercios del barrio.
“La gente tiene que estar informada y que los medios de comunicación estén en diálogo con nosotros” y, reiteró, “queremos consumidores responsables”.
Zeta, por último, confirmó que buscarán plantear estas cuestiones ante autoridades del nuevo gobierno: “esperamos una pronta reunión para plantear la problemática del sector”, explicó.
A modo ilustrativo, ejemplificó lo relevado en algunos productos como la papa que, adquirida por los minoristas entre 300 y 350 pesos por kilogramo, se encuentra en góndolas hasta 1200 pesos.
Cebolla, con un costo minorista entre 150 y 170 pesos por kilogramo, se ofrece al público 429 pesos
Zanahoria, a un precio de 250 a 320 pesos por kilogramo para minoristas, la encontramos a 799 en góndolas
Tomate, comprado por verduleros entre 300 y 500 por kilogramo, se vende al público a 2200 pesos.
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