El proyecto de "adecuación tarifaria para el período fiscal 2023" y "modificación del texto XVIII - Derecho a inspección, registro y servicios de contralor del código tributario municipal" presentado por el oficialismo en el HCD de Santo Tomé luego de una audiencia pública y sesiones extraordinarias, finalmente fue aprobado aunque los votos de los concejales del Frente de Todos fueran en contra.
Así lo afirmó la concejal por el Frente de Todos Dra. María Ordenavía en los estudios de Radio Nacional Santo Tomé "la decisión está tomada efectivamente, los dos proyectos fueron aprobados, la tarifaria con algunas modificaciones por parte del oficialismo y código tributario fundamentalmente que es un instrumento fiscal que directamente graba las ganancias o los ingresos brutos de los contribuyentes en un 0,2 por mil".
Explicó además de qué se trata la modificación "lo que hace esta modificación es cambiar el concepto de una tasa de contralor por un derecho de inspección de contralor y a su vez aumenta las actividades que no queda nada excluido". Todo tipo de actividad que se ejerza o se realice dentro del ejido municipal va a ser grabado con este impuesto, que fue aprobado el día martes 7 de marzo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante sito en San Martín 1015.